Somos una empresa colombiana que opera en La Zona Franca de Rionegro, Antioquia, calificada como usuario industrial de bienes y servicios. Con 10 años de experiencia en el sector de metales preciosos, prestando servicios especializados a mercados nacionales e internacionales de análisis, refinación, fundición, modelación y prototipado y casting, generando valor agregado a productos que tienen en parte de sus componentes, el grupo de los metales preciosos, por medio de tecnología de punta y personal altamente capacitado, garantizando los más altos estándares de calidad y composición certificado.
Desarrollamos nuestra actividad económica elaborando productos enfocados en los diferentes manejos que se le pueden dar a los metales preciosos, desarrollando, refinando, transformando y produciendo productos especialmente derivados del Oro y el Platino, tales como joyería, fundición y refinación, soluciones con base en metales puros, entre otros para las diferentes industrias.
La materia prima con la que operamos cuenta con un sistema de trazabilidad que cubre cada una de las etapas cuidadosamente, desde el origen hasta su llegada a nuestra planta, garantizando en todo momento que tanto la extracción y manipulación cumplan con todos los requerimientos legales, con toda la documentación pertinente, la cual es debidamente respaldada por los organismos competentes; extracción limpia, libre de mercurio y otros químicos nocivos para la salud, además de un compromiso permanente por el cuidado y protección del medio ambiente.
Comercializamos metales preciosos, provenientes de la minería artesanal y de pequeña escala (MAPE) y mediana escala, de forma eficiente, confiable, segura, comprometidos con el medio ambiente, a través de cadenas de suministro seguras, trazables y eficientes, creando valor agregado para todos los actores de la cadena.
Gracias a nuestros equipos tecnológicos, el cuidado detallado y permanente de cada uno de los procesos que manejamos, nos permite ofrecer un portafolio de productos de alta calidad y óptimo desempeño y a su vez, lograr importantes avances en el sector minero del país, así como tener una mayor y mejor proyección nacional e internacional.
Los cimientos de la cultura corporativa del Grupo Altea se han construido de manera coherente y constante, a través de valores y principios éticos y comerciales, tejiendo relaciones beneficiosas con nuestros clientes, colaboradores, proveedores, accionistas y comunidad.
Nuestros clientes son parte de las compañías de refinación de metales preciosos más grandes del mundo, miembros de la London Bullion Market Association (LBMA).
Cada año, miembros de las refinerías realizan visitas periódicas a nuestras instalaciones y a los mineros que son sus proveedores, como parte del proceso de Debida Diligencia en su cadena de suministro.
Adicionalmente, examinan todos los documentos legales, requisitos necesarios para la continuidad de la relación comercial.
La materia prima con la que operamos cuenta con un sistema de trazabilidad que cubre cada una de las etapas cuidadosamente, desde el origen hasta su llegada a nuestra planta, garantizando en todo momento que tanto la extracción y manipulación cumplan con todos los requerimientos legales, con toda la documentación pertinente, la cual es debidamente respaldada por los organismos competentes.
En el Grupo Altea, la calidad y estandarización de los procesos son una prioridad. Es por eso que contamos con un equipo humano, técnico y tecnología de punta que garantiza que nuestros clientes van a recibir un producto debidamente analizado y preciso en su composición química, procesado y entregado bajo las más estrictas normas de calidad.
La tecnología se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestro día a día. Gracias a nuestros equipos de última generación podemos dar garantía que nuestros clientes recibirán siempre productos que cumplen con los más altos estándares de calidad y composición certificada.
Al igual que para nosotros es de vital importancia la tecnología para el desarrollo de productos de calidad y buen desempeño, por ello es muy importante garantizar procesos limpios y responsables con nuestro medio ambiente y la salud de nuestro personal. Nuestra planta cuenta con equipos y maquinaria especializada que nos permite el uso adecuado de las aguas como son los tanques para el tratamiento de aguas residuales y los extractores de gases de ácidos de refinación.
A través de iniciativas y proyectos contribuimos al mejoramiento de las prácticas mineras, siendo cada vez más exigentes para que se generen menores impactos en la actividad.
Impulsamos una minería artesanal y de pequeña escala en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS-, trazable desde la mina hasta el mercado, con mejores condiciones de vida para los mineros y sus comunidades.
Trabajamos de la mano de alianzas público – privadas para generar transformaciones de largo plazo sostenibles con mayores resultados para el desarrollo de los territorios.
© 2022. Grupo Altea S.A.S All Rights Reserved