Proyectos

Buscamos que nuestra cadena de suministro esté cien por ciento certificada o vinculadas a proyectos con altos estándares, criterios responsables y que gozan de un alto reconocimiento nacional e internacional, como son la Iniciativa Suiza Oro Responsable, o la certificación bajo el sello Fairmined, asegurando una cadena de suministro completamente diferenciada con procesos de extracción responsables con el medio ambiente, protección de los Derechos Humanos y en general con la implementación de las mejores prácticas mineras. 

Iniciativa Oro Responsable

Somos aliados de la Iniciativa Suiza Oro Responsable, la cual es una alianza público-privada promovida por la Cooperación Económica de la Embajada de Suiza –SECO- y la Asociación Suiza Oro Responsable. La Iniciativa acompaña mineros de subsistencia y organizaciones mineras a que implementen mejores prácticas técnicas, sociales y ambientales, lo que les permite exportar Oro Responsable a suiza y recibir un incentivo adicional por este. 

REDES ZF febrero-21
REDES ZF febrero-20

FAIRMINED

Somos una empresa autorizada para comercializar minerales FAIRMINED desde el 2019 por la Alianza por la Minería Responsable ARM, a través de una auditoría externa, donde fue evaluada toda la cadena de suministro de los proveedores Fairmined. El resultado es el cumplimiento completo del estándar Fairmined, por lo cual fue otorgada la certificación hasta junio de 2023. 

Planet Gold

Colaboramos con la implementación del proyecto Planet Gold en Colombia, aportando nuestro conocimiento y capacidad instalada para el reconocimiento de las buenas prácticas mineras y aunar esfuerzos técnicos, financieros y metodológicos para adelantar acciones que permitan la eliminación del uso del mercurio en la minería artesanal y de pequeña escala. 

ntivo adicional por este.

descarga
BANCARIZACION CON LOGO ALTEA

Bancarización

Como parte de la estrategia de sostenibilidad, trazabilidad y crecimiento, Grupo Altea promueve la vinculación de los mineros artesanales, agregadores locales  y aliados tradicionales pertenecientes a la cadena de suministro, al sistema financiero colombiano, bajo el cumplimiento legal y normativo.

Teléfono 

6045614852

Email

contacto@grupoaltea.com

Dirección 

Vereda Chachafruto, Zona Franca Bodegas 93 y 100
Rionegro, Antioquia
Colombia

© 2022. Grupo Altea S.A.S All Rights Reserved